Como hemos hablado en anteriores post a lo largo de la historia la belleza ha estado siempre muy presente. Se dice que en el antiguo Egipto Cleopatra se daba baños en leche de burra para mejorar el aspecto de su piel, esto se lo proporcionaba el ácido láctico que contiene la leche. En la antigua Roma o en el siglo XV las mujeres de la corte francesa se aplicaban vino para mejorar el tono de su piel y esto era por el ácido tartárico que se encontraban en él. En el siglo XIX de forma casera también se utilizaba mucho el jugo del limón como método despigmentante... Y la evolución de todas las practicas utilizadas a lo largo de la historia hna dado lugar a la utilización de peeling químicos a día de hoy.
En nuestra Clínica Medico Estética Auroom Princesa nos encanta utilizar peeling químicos para tratar y mejorar muchas cualidades de nuestra piel.
Tipos de peeling químicos médicos:
- Suave: elimina la capa mas superficial de la piel. Con el podemos tratar pequeñas lineas de expresión, acné, deshidratación, piel grasa, mejorar el tono y la textura de la piel.
- Medio: elimina capas intermedias de la piel. Trata arugas mas marcadas, cicatrices de acne, manchas, tono deigual y rugosidades.
- Profundo: elimina capas mas profundas de la piel. Trata manchas severas y cicatrices.
El tratamiento es bastante sencillo. Se trabaja siempre sobre la piel limpia y posteriormente se empiezan a aplicar los diferentes químicos. Se puede realizar el procedimiento en cara cuello, escote e incluso manos.
Los productos mas utilizados son:
- Láctico: es despigmentante y es recomendable para pieles secas. Da brillo a la piel.
- Enzimático: es de los peeling mas suaves. Se usa en pieles muy sensibles o poco tolerantes a los ácidos.
- Glicólico: unifica el tono y trata el acné. Ayuda a eliminar suciedad de los poros y trata la piel dañada por el sol.
- Salicílico: es de una profundidad media. Ayuda bastante con el acné y pieles con tendencia grasa.
- Mandélico: bueno para pieles sensibles, trata el acné y unifica el tono. Se utiliza bastante en fototipos de piel altos.
- Tricloroacético: se utiliza cuando hay un tono desigual en la piel o marcas muy profundas de acné. Puede ayudar a eliminar líneas de expresión y pequeñas estrías.
- Fenol: es de los peeling mas potentes. Esta recomendado para fototipos bajos. Mejora las cicatrices, manchas y puede tratar hiperpigmentaciones.
Nuestras recomendaciones generales después de realizar un Peeling Químico Médico son:
- Evitar la exposición solar y aplicar factor solar.
- Hidratar la piel en profundidad.
- No utilizar ningún producto químico.
- Beber 2 litros de agua al día.
- No tomar ningún medicamento antes ni después.
- No sudar los días que la piel se este descamando.
- Evitar saunas y piscinas
Si te gustaría realizarte un peeling químico o no dudes en contactar con nuestra Clínica Medico Estética Auroom Princesa. Te realizaremos un diagnostico completo y una programación personalizada de los tratamientos que mas se adecuan a tus necesidades.